?>

Aprende a hacer velas marinas en gel (alternativa a la iluminación)

En ciertos momentos tenemos que hacer regalos a nuestros amigos, familiares, a nuestra novia o a nuestra mujer… y pasamos mucho tiempo decidiendo lo que queremos comprar. Nos hace falta comprar algo que sea sorprendente, innovador, que realmente les vaya a gustar pero que puedan utilizarlo de forma diaria.

Nosotros queremos ayudarte a simplificar al máximo esta búsqueda y por esto te hemos preparado un pequeño regalo que puedes hacer de forma manual en tu casa. Tanto como si eres un manitas como si no, verás cómo lo vas a tener muy fácil.

Los materiales que necesitas

-Conchas marinas

-Arena para manualidades

-Decoración en azul claro

-Mecha especial para velas

-Parafina para velas de gel

-Recipientes de cristal que sean capaces de resistir el calor

-Arena de sílice

¿Cómo hacerlas?

El primer paso va a ser empezara a echar la arena de sílice en pequeñas cantidades (de esta forma evitaremos que se formen muchas burbujas). Después colocaremos las caracolas en zonas estratégicas a lo largo de la pared.
A continuación cogemos la parafina y la ponemos en una cazuela. Dejaremos que empiece a calentarse hasta que quede una pequeña parte que no se haya fundido. Luego la pasamos a una jarra y poco a poco la vamos vertiendo en los recipientes de cristal que hayamos comprado para la ocasión.
Dejamos que esos vasitos se sequen por si solos. En el momento en el que veamos que ya está casi seco, entonces pondremos la mecha justamente en el centro. Tienes que saber que la parafina en gel se seca muy rápidamente por lo que no tienes que tardar mucho tiempo en dar el paso de la mecha.
Una vez que haya terminado el proceso, lo único en lo que te tienes que fijar es que la mecha no haya quedado demasiado larga; en el caso de que sea así, simplemente utilizaremos unas tijeras para poder darle la extensión que nos hace falta.