?>

¿Cómo tener la televisión puesta todo el día y no arruinarnos en el intento?

Lo cierto es que la TV es de los electrodomésticos que menos consumen… pero esto no quiere decir que no lo hagan, sobre todo si la tenemos puesta todo el día cómo la gran mayoría de los hogares españoles. Y es que muchos de nosotros no siempre atendemos a los programas, únicamente la ponemos para que nos haga compañía, para escuchar el sonido. Hay ciertos periodos en dónde el consumo se incrementa: por ejemplo, cuando vemos el fútbol en la tele en el momento en el que viene la Liga, o bien si nos hemos abonado a alguna plataforma de televisión de pago y tenemos fútbol para todo el año.

Si no quieres encontrarte con una factura demasiado abultada, yo te recomiendo que te decantes por la tecnología LED. A diferencia de lo que se pueda creer, con el LED no solamente se hacen bombillas, o no solo las bombillas que alumbran nuestros hogares o empresas. Las televisiones de hoy en día están c0mpuestas por pequeños puntos de luz que se conozcen como LEDs, cada uno de ellos realiza una determinada iluminación; aunque no están juntos, están tan próximos que este es el efecto que da. Además, dependiendo de la luminosidad, se pueden conseguir proeyctar diferentes colores que es lo que forma la imagen.

Una de sus principales ventajas es que emiten una mínima cantidad de calor y la máxima de luz; al no calentarse demasiado, el consumo tampoco se incrementa. Además, tampoco se fuerza demasiado el mecanismo interno, por lo que bien podrían llegar a durar estos televisores más de 10 años.

Con esto te queremos decir que, aunque comprar una televisión de LED sea algo caro ahora mismo, te recomendamos hacer la inversión porque no tardaremos en verla amortizada.