?>

¿Cuanto cuesta realmente la iluminación LED?

En el caso de que estés pensando en hacer la migración LED en las bombillas de tu casa, seguramente uno de los primeros criterios que debes de sopesar es el coste, y ya sabemos que es un aspecto importante, ya que nos económico; se quiere equiparar al precio dni actual, ya que está actualmente por unos 10 u 11€; en otras palabras, que una bombilla nos puede salir por estos costes aproximadamente.

¿Vale la pena realmente pagar tanto por una bombilla? Lo cierto es que si, porque se trata de una inversión que no se trata realmente en amortizar. Y es que una bombilla LED tiene un consumo que se puede considerar en torno a un 50-60% inferior a las bombillas clásicas de toda la vida. Por otra parte, en cuanto a sus componentes internos, han sido diseñados de tal forma que emitan la mínima cantidad de calor posible, y la máxima de iluminación.

Es decir, que con tan solo una bombilla podemos iluminar mucho más de lo que parece, pero sin que esto afecte en exceso al consumo de la factura al llegar el fin de mes.

El principal problema esla inversión que hay que hacer en un principio, pero hay que tener en cuenta que no hace falta hacerlo todo de un tirón, se pueden ir integrando nuevas bombillas de forma progresiva para que no nos arruinemos por el camino.

Por el momento, y ante la espera de que se pueda lanzar al mercado otro tipo de tecnología relacionada, los LEDs son de lo mejorcito que en este momento podemos encontrar. Si todavía no has hecho el cambio, no sabemos a que estás esperando.