General Pershing Chile y Estados Unidos 1925

John Joseph «Black Jack» Pershing (Laclede, Misuri; 13 de septiembre de 1860-Washington D.C., 15 de julio de 1948) fue un oficial del ejército de los Estados Unidos. Pershing es el único militar estadounidense que alcanzó en vida el rango de general de los Ejércitos, solo superado por George Washington a quien se le concedió retroactivamente con mayor antigüedad.

Pershing dirigió la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en la Primera Guerra Mundial y se considera el mentor de la generación de los generales que comandaron las fuerzas del ejército estadounidense en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a George Marshall, Dwight D. Eisenhower, Omar Bradley y George Patton.

También es conocido por comandar la fracasada expedición punitiva en 1916 que fue enviada a México para intentar atrapar al revolucionario Pancho Villa, un fracaso desde el punto de vista estadounidense.

Durante los años 1925 y 1926 actuó como árbitro en la disputa de Perú y Chile por los territorios de Tacna y Arica, en representación de EE. UU. como parte neutral de una comisión trinacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_J._Pershing

Author: Kyle Neal