Informe a cámara: Chile espera a Trump en la cumbre APEC

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- (Imágenes: José Caviedes) El Gobierno de Chile espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea quien encabece la delegación estadounidense en la cumbre APEC que se celebrará el próximo noviembre en el país suramericano, sobre la que planeará la sombra de la guerra comercial entre China y la potencia americana.
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, dijo este jueves en una reunión con los corresponsales extranjeros que quisiera que los 21 líderes de los países que conforman el foro APEC de intercambio comercial y cooperación entre Asia y Pacífico acudan a la cita, y manifestó su deseo de que Trump juegue un rol relevante en esta parte del mundo.
“Queremos que Estados Unidos cumpla un rol relevante en Asia Pacífico y por supuesto que la presencia de Trump en Santiago es una parte importante de ello, pero la agenda de la APEC tiene que avanzar y vamos a trabajar con quien encabece la delegación de EE.UU., esperando que sea el presidente de EE.UU.”, dijo Yáñez.
El alto funcionario chileno comentó que Trump no se ha pronunciado aún sobre si acudirá o no a la cita, para la que sí han confirmado ya su presencia nueve líderes del espacio APEC, entre ellos los presidentes de China, Xi Jinping; y Rusia, Vladímir Putin.

INFORME A CÁMARA DEL PERIODISTA DE LA AGENCIA EFE EN CHILE RUBÉN FIGUEROA

Author: Kyle Neal

3 thoughts on “Informe a cámara: Chile espera a Trump en la cumbre APEC

  1. Si se arregla la guerra comercial de repente. Pero qué hace Chile recibiendo a esos 2 más grandes DICTADORES HdPutin y Xi pipilín. Va!..De ley!®

Comments are closed.