LOS GIGANTES PODRÍAN FIRMAR EL ACUERDO FINAL EN APEC DE CHILE

a guerra comercial entre Estados Unidos y China es ahora “un festival del amor”. Son palabras textuales del presidente estadounidense, Donald Trump, tras alcanzarse un acuerdo parcial con el que aparca sus planes de subir de forma inminente los aranceles a las importaciones del gigante asiático a cambio de un incremento de las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.

“Hemos llegado a un acuerdo, que todavía tiene que plasmarse por escrito, algo que tomará probablemente tres, cuatro o cinco semanas. Como saben, vamos a estar juntos en la gran cumbre (de la APEC) de Chile. Y tal vez sea firmado allí o tal vez en algún momento alrededor de esa fecha”, anunció Trump en el Despacho Oval en presencia del viceprimer ministro chino, Liu He.

El acuerdo alcanzado el viernes afecta a la primera de tres fases de negociación para solventar un conflicto que trae de cabeza desde hace meses a Gobiernos de todo el mundo. Los mercados han reaccionado de forma positiva al anuncio de Trump.

Author: Kyle Neal

9 thoughts on “LOS GIGANTES PODRÍAN FIRMAR EL ACUERDO FINAL EN APEC DE CHILE

  1. Claro no faltaba más, ahora Piñera, se subirá al carro de la victoria, diciendo que gracias a su gestión, soluciono este impasse entre EEUU y China.

  2. Ojalá lo firmen pronto, a los que más afectan estas guerras comerciales es a nosotros los consumidores. Buena noticia, Saludos.

    1. Que imbécil escribe estás estupideces,. Seguro es un traumados por más de 140 años.!!

  3. Primero. Nosotro le dijimos a trump que haga las pases con China. Porque no queremos que Rusia se meta.

Comments are closed.