No es obligatorio tener un cambiador para bebés, pero si eres padre o estás a punto de serlo, te recomendamos que lo agregues a la lista de cosas necesarias. En teoría, puede cambiar a su bebé en cualquier lugar, siempre que sea seguro, incluso en el suelo, que de hecho es el espacio más seguro. Pero dado que se cambian más de 2000 pañales durante el primer año de vida de un bebé, ¿no sería mejor comprar uno?

Además de permitirte tener ordenado todo lo que necesitarás, como pañales, cremas, toallitas húmedas y ropa de bebé, la mesa para cambiar pañales se puede colocar a una altura adecuada para facilitar el cambio de pañal. En este artículo te proporcionaremos toda la información que debes tener en cuenta para comprar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Las cosas más importantes en breve

  • El cambiador no solo evitará el dolor de espalda en cada cambio de pañal, sino que también limitará los movimientos de tu bebé, que por tanto estará sobre una superficie protegida y segura.
  • Al usar un cambiador, es esencial que el niño siempre permanezca bajo la supervisión de un adulto. Aunque estos muebles suelen ser seguros, nunca debe faltar la atención de los padres.
  • Te recomendamos que consultes siempre para qué grupo de edad está diseñado el cambiador, de hecho cada modelo tiene un límite de peso.

Los mejores cambiadores del mercado: nuestra selección

Actualmente, existen en el mercado varios modelos de cambiadores que pueden ayudarte en tu vida diaria. De esta forma podrás elegir el cambiador que mejor se adapte a tus necesidades específicas (y las de tu bebé). Le recomendamos que lea atentamente la descripción de los productos incluidos en nuestra selección, para comprender cuál de ellos se adapta a sus necesidades.

La mejor mesa para cambiar pañales con una buena relación calidad-precio

El Safety 1st Dolphy es un cambiador entre los más vendidos y que goza de las mejores críticas, gracias a una excelente relación entre calidad y precio. También es muy apreciado por su versatilidad: de hecho está equipado con compartimentos y estantes para guardar pañales y accesorios, y debajo del cambiador se incluye una bañera con tubo de drenaje para bañar al bebé. En cambio, los pies están equipados con ruedas con freno de seguridad.

El cambiador más económico

El cambiador Brevi Lindo es una de las soluciones más económicas que logra mantener altos estándares de calidad, fabricado con una estructura robusta y con un colchón que se considera suave y cómodo. También se transforma en bañera para dar los primeros baños al bebé, y está equipada con dos compartimentos para guardar los accesorios más pequeños y una balda inferior. También es resellable, para ocupar el menor espacio posible con un grosor de solo 20 cm.

El cambiador que pasa a formar parte del mobiliario

La propuesta babyoneshop es un original cambiador con cajonera de madera, que mide 90 cm de altura con una base de 76 × 45 cm. Está equipado con 3 cajones y es posible elegir entre 6 diseños diferentes en cuanto al colchón. Los compradores lo valoran positivamente tanto desde el punto de vista estético como en lo que respecta a su practicidad como cambiador. Los materiales parecen de buena calidad, está equipado con 4 ruedas giratorias con freno y llega ya montado.

La solución portátil más asequible

Babylove.one comercializa un práctico cambiador portátil de 75 cm de largo, que una vez cerrado se convierte en una bolsa con asa de 30 × 22,5 cm. Cuenta con 3 bolsillos con cierre de cremallera, uno de malla y otro con elástico diseñado para pañales. Quienes han probado el producto quedan sumamente satisfechos con su compra: se trata de un cambiador versátil y perfecto para llevar, ligero y lleno de bolsillos, y que además incluye un portabotellas térmico a juego.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los cambiadores

En este apartado intentaremos dar respuesta a las dudas que frecuentemente asaltan a los padres a la hora de comprar un artículo para su bebé, en este caso el cambiador. Como no se trata de un artículo pequeño ni extremadamente barato, es fundamental indagar para conocer las características a buscar y las a evitar en un mueble como este.

¿Qué es exactamente un cambiador?

Una mesa para cambiar pañales es un mueble cuya tapa tiene el tamaño adecuado para acomodar a un niño de hasta 2 años. Muchos modelos disponen de baldas o cajones en los que guardar pañales, toallitas húmedas o cualquier otro tipo de complementos. Los cambiadores no solo te permitirán cambiar cómodamente el pañal de tu bebé, sino que también te ayudarán a mantener ordenado todo lo necesario para este momento.